Un bebé recién nacido sea hombre o mujer no muestra diferencia, salvo a la hora de cambiarle los pañales, pero conforme crecen y van adquiriendo habilidades de movimiento, desarrollar sus preferencias, autonomía, etc., comienzan a notarse diferencias. Esto sucede alrededor de los 7 meses de edad.
El sexo del bebé no determina la forma de ser, pero sí ejerce influencia, las características físicas de cada sexo hacen que tiendan a actuar de manera diferente; por ejemplo la cantidad de determinadas hormonas en uno u otro sexo es diferente.
Los niños tienden a ser más impulsivos, prefieren las cosas y juegos con mucho movimiento y diversidad, no tienen mucha paciencia y perseverancia para conseguir lo que quieren, por lo que su tiempo de atención para una actividad es menor.
Las niñas por el contrario son más reflexivas y observadoras, estudian las cosas que hacen y lo hacen con paciencia y perseverancia, pudiendo permanecer realizando una actividad por más tiempo lo cual puede también desarrolla más su curiosidad, si bien niños de ambos sexos son curiosos por naturaleza, la niñas son más incisivas en su curiosidad.
Generalmente los niños presentan menos temores que las niñas, por lo tanto son más intrépidos debido a su impulsividad, no tienen inconveniente en alejarse de sus padres con tal de explorar algo que les llama la atención; subirse, trepar, meterse por algún agujero son situaciones comunes entre ellos.
Se dice que las niñas tienden a hablar más rápido que los niños, esta creencia se basa en que las niñas al ser más tranquilas, escuchan más por lo que se vuelven más receptivas; por otro lado, los niños al estar ocupados en sus múltiples distracciones tardarán un poco más en hablar.
No se trata de etiquetar a niños y niñas con aptitudes y habilidades para cada uno de ellos, sino de entender que característica hace fomenta o inhibe dichas aptitudes y habilidades. Es labor de los padres estar atentos a dichas características para saber orientar a sus hijos, tomando lo mejor de cada sexo y fomentar sus puntos débiles.
FUENTE:http://www.webdelbebe.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario