El embarazo es una etapa incomparable en la vida de una mujer. Tu cuerpo cambia, tu pensamiento se modifica y hasta tus emociones afloran como nunca. Los antojos aparecen y aumentas de peso naturalmente por el bebé que llevas en tu vientre. Para que este aumento no sea tan drástico y al mismo tiempo prepares la fortaleza de tus músculos ensaya estos cinco ejercicios físicos escogidos para mejorar tu calidad de vida y la de tu bebé.
1. Caminar
1. Caminar
Caminar es una actividad suave, pero si desde antes de quedar embarazada solías correr puedes continuar, solo debes ajustar el ritmo y, eso sí, debes hacerle caso a las señales de tu cuerpo. Para evitar que este ejercicio sea riesgoso, trata de hacerlo en compañía, de modo que si te mareas alguien podría socorrerte.
2. Para mejorar la respiración
Párate con las piernas ligeramente separadas y flexiona un poco las piernas. Ahora levanta los brazos sucesivamente, uno cada vez. Esto facilitará tu respiración y le dará más espacio a tu caja torácica. ¿Lo mejor? No más falta de aire por esa panza que crece cada vez más.
3. Circulación en piernas y pies
Seas primeriza o no, ya debes haberte dado cuenta de lo -literalmente- pesadas que se van poniendo las cosas. Los que cumplen la noble función de sostenerte son tus pies y piernas, y a menudo puedes sentirlos hinchados y adoloridos. Sentada levanta hasta donde te sea cómodo los miembros inferiores con las puntas de tus pies apuntando hacia adelante. Eleva las puntas hacia arriba, la articulación que debe trabajar es el tobillo. Parada y con las plantas de tus pies en el suelo, elévate y desciende. Repite esta actividad por 15 veces, descansa y hazlo una vez más.
4. Para la espalda
Recuéstate sobre una colchoneta mirando al techo y flexiona las piernas de modo que tus pies descansen sobre el suelo. Dirige tus rodillas hacia tu tronco y sosténlas con tus manos. Ahora balancéate de derecha a izquierda. Obtendrás un agradable masaje en tu espalda y aprenderás a controlar tu equilibrio, que para esas fechas puede estar jugándote malas pasadas de vez en cuando.
5. Para la pelvis
Esta posición se conoce como “mariposa” y es una de las más sencillas para aumentar la flexibilidad de las ingles y para facilitar la salida del bebé posteriormente. Siéntate con la espalda recta sobre una superficie cómoda, pero firme. Junta las plantas de los pies y pon tus manos sobre tus pies. Trata de bajar las rodillas, si deseas también puedes ayudarte con los codos para dirigirlas hacia abajo.
Ten por seguro que un buen dominio y fortalecimiento de los músculos hará de tu labor de parto una tarea menos complicada. Además sabrás qué músculos necesitarás cuando llegue el momento de dejar a tu bebé salir al mundo. Trata de ejecutar estas actividades físicas a diario einvolucra a tu pareja para fortalecer mente, cuerpo y también la relación. Recuerda también consultar con tu médico el tipo de actividad física que puedes realizar dependiendo de los riesgos de tu embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario